‘El concepto del amor está cambiando’ Patricio Pron

‘El concepto del amor está cambiando’ Patricio Pron

El autor argentino es Premio Alfaguara 2019, dotado con 175 mil dГіlares, por MaГ±ana tendremos otros nombres

LOCALIDAD DE MÉXICO.

El valor de el amor está cambiando igual que quizá no lo ha hecho en muchos años, afirma Patricio Pron (1975). “Estamos redefiniendo la forma como nos relacionamos hombres así­ como chicas. Estamos sumidos en la especie de incertidumbre que, a mí como redactor, nunca me parece un mal lugar”, agrega.

Participamos de unas batallas por determinar los límites. Existen oportunidades y riesgos en la trato entre las personas. Vivimos un momento sobre intrigas así­ como preguntas”, añade el narrador y no ha transpirado crítico argentino.

De esta inquietud naciГі MaГ±ana tendremos otros nombres, la obra ganadora del 22 Premio Alfaguara sobre Novela, dotado con 175 mil dГіlares, cuyo fallo fue hexaedro a descubrir ayer en EspaГ±a en voz de el gobernante de el junta, el narrador Juan JosГ© MillГЎs.

En transmisión desde el país ibérico, Pron detalló que en torno al pensamiento de el apego “confluye la grupo sobre cosas en las que frecuentemente nunca pensamos cuando pensamos en el amor”, igual que dispositivos tecnológicos, algunas dinámicas económicas, instituciones sociales, presiones.

Al lapso que se conforman novedosas parejas y no ha transpirado clases de vinculación, resulta cada oportunidad más difícil imaginar cuál serí­a el final atinado de una historia de amor. Mi postura personal era discutir sobre imaginar este final feliz para dos gente que nunca poseen nombre”, añade.

Seleccionada de dentro de 767 manuscritos, MaГ±ana tendremos otros nombres fue definida por el junta como una novela sicolГіgica que carece casi sobre diГЎlogos y no ha transpirado cuyos protagonistas nunca deben apelativo.

Es la fascinante necropsia sobre una ruptura amorosa serí­a el mapeo sentimental sobre una mundo neurótica donde las relaciones son artí­culos de dispendio. Pequeño la anonimia de unos Él desplazándolo hacia el pelo Ella, construye la biografía de dos personajes que son vagamente conscientes de su alienación. Refleja la era contemporánea sobre modo excepcional así­ como toma el pulso a las nuevas maneras sobre ver los afectos”, apunta el acta de el comisión.

De Millás, la novela prostitución sobre un rata, la del capitalismo financista. “La rata, pues, no se manifiesta directamente, sino Gracias al comportamiento sobre las víctimas jóvenes urbanos así­ como lugares de trabajos brillantes, pero mal pagados, que van, vienen, se tocan desplazándolo hacia el pelo se destocan, formando un paño social que recuerda a las telas de estas arañas… En su universo, las costumbres culturales han sido sustituidas por hábitos de consumo”, dijo.

Considerado en 2010 por la revista británica Granta igual que Algunos de los 22 superiores escritores jóvenes en castellano, a Pron le preocupan las cambios. “Cómo definimos el unanimidad, el consentimiento, quién decide cuánto dura una trato, cómo comienza, cómo termina. Con lo cual deben ver los desmedidos cambios en las relaciones”.

Señala www.datingranking.net/es/sitios-de-citas-en-redes-sociales que el germen de la biografía nació cuando, en el Metro de Madrid, observó que gente sobre diferentes edades descartaba o elegía gente en Tinder, empleo de indagación de parejas. “así­ como pensé en las implicaciones de seleccionar una cosa tan determinante como tu pareja a través de una señal inicial y no ha transpirado breve, mediada por un algoritmo del que nunca conocemos nada”, narra.

Pron aclara que no se le puede seducir una novela sobre ideas. “No resulta una tarea filosófica. Diría que es la confluencia de varias prácticas. Surgió a raíz sobre una serie de experiencias personales y no ha transpirado de amistades míos, más o menos sobre mi antigüedad, 43 años, que regresaban al sector de la soltería, después de ocho o 14 años en pareja, y descubrían que El método de empezar una conexión había cambiado por completo”.

Desplazándolo hacia el pelo, en cuanto a por qué nunca le dio nombres a sus personajes, explica que gran cantidad de autores tienden a satisfacer huecos que dejan en las libros anteriores. “Yo labor al contrario. Ejemplar detrás de texto voy quitando cosas. Exento todo lo que creo que sobraba en el precedente. Así­ como mi sensación en este caso podrí­a ser sobraban los nombres. Quitándolos aspiro a que la novela tenga un inteligencia universal, que se podría efectuarse dificultado por ponerle un sustantivo que no suene en cualquier país”.

El Alfaguara 2019 fue dedicado al editor espaГ±ol Claudio LГіpez Lamadrid, quien muriГі el pasado 12 de enero. MaГ±ana tendremos otros nombres llegarГЎ a las librerГ­as el posterior 21 de marzo. Y se anunciГі que queda abierta la convocatoria de la ediciГіn 23 de este galardГіn, cuyo cuerpo estarГЎ presidido por Juan Villoro.

Publicada el: julio 8, 2021, por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *